Search Blog / Web

Custom Search

Monday, June 17, 2013

TalkAfrika.com: El Delegado Permanente en la UNESCO presenta sus cartas credenciales  

TalkAfrika.com
African News & Views
El Delegado Permanente en la UNESCO presenta sus cartas credenciales  
Jun 17th 2013, 22:30

Otras Instituciones
El Delegado Permanente en la UNESCO presenta sus cartas credenciales &#12288
El 4 de junio, el embajador Mariano Ebang Ebang Anguesomo, nuevo Delegado Permanente de Guinea Ecuatorial, presentó a la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), Irene Bokova, las cartas credenciales con las que S. E. Obiang Nguema Mbasogo le acreditaba ante dicha organización.


La Directora General de la UNESCO con
Mariano Ebang.

Haga click en la imagen para ampliar
y ver el resto de las fotografías

18/06/2013

El acto se desarrolló en la sede de la institución en París (Francia) y, tras la solemne ceremonia, ambas personalidades mantuvieron un intercambio de impresiones centrado en la cooperación entre la UNESCO y Guinea Ecuatorial.

Irene Bokova, tras dar la bienvenida al nuevo Delegado Permanente, hizo un breve resumen sobre la estructura y el funcionamiento de la institución en el programa “Prioridad África” y las estrategias y competencias sobre el terreno a implementar en la Oficina Regional de Yaundé (Camerún), a la que Guinea Ecuatorial está adscrita.

La directora general expresó igualmente su gratitud al Gobierno de nuestro país por haber acreditado el señor Ebang Anguesomo ante dicha organización e interpretó aquello como un gesto de verdadera voluntad política para consolidar y desarrollar las relaciones existentes, manifestando su disponibilidad de colaborar con el Ejecutivo en los sectores de Educación, Ciencia, Cultura, Comunicación y Promoción de la Mujer, entre otros.

El nuevo diplomático ecuatoguineano, por su parte, manifestó que su presencia en la sede de la UNESCO era la fiel traducción del compromiso del Gobierno y su voluntad de cooperar con la organización en su espíritu de apertura multifacética.        

Tras hacer un breve repaso histórico de la cooperación del Gobierno con la institución, destacó la implementación del programa de formación de profesores de enseñanza media en la década de los 70; el Primer Congreso Hispánico-Africano de Cultura en 2004 y su valioso apoyo y colaboración en la fundación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), en los años 80.        

Señaló, además, la existencia del Observatorio Africano de Ciencia y Tecnología con sede en Guinea Ecuatorial, como uno de los proyectos ideales de cooperación, al margen del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial para la Investigación en Ciencias de la Vida patrocinado por el Gobierno.       

Ebang Anguesomo terminó su conversación con Irene Bokova manifestando la disponibilidad del Gobierno para la implementación de otros nuevos proyectos.

Texto: A. A.
Fotos: Delegación de G. E.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).


Página Oficial de la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

The post El Delegado Permanente en la UNESCO presenta sus cartas credenciales &#12288 Brought to you by TalkAfrika.com.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...