Search Blog / Web

Custom Search

Sunday, July 7, 2013

TalkAfrika.com: Declaraciones del Ministro de Minas tras el FPEG

Changes are afoot at Blogtrottr!
By popular request, we're bringing in paid plans with some cool new features (and more on the way). You can read all about it in our blog post.
TalkAfrika.com
African News & Views
Declaraciones del Ministro de Minas tras el FPEG
Jul 7th 2013, 22:30

Gobierno
Declaraciones del Ministro de Minas tras el FPEG
Gabriel Mbega Obiang Lima, acudió acompañando al Presidente de la República S. E. Obiang Nguema Mbasogo a la Segunda Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de los Países Exportadores de Gas (FPEG), celebrada en Moscú el pasado 1 de julio.


Gabriel Mbega Obiang Lima.

08/07/2013

Tras el encuentro, el Ministro de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbega Obiang Lima, manifestó que "el Foro fue creado con el objetivo de poder defender los derechos de los países exportadores de gas y poder fijar procedimientos que nos permitan ver las tendencias del mercado".

Preguntado sobre lo que la segunda Cumbre del FPEG pueda aportar a nuestro país, Gabriel Mbega Obiang Lima manifestó que "el objetivo que tenemos en este Foro es  conocer qué es lo que otras naciones exportadoras de gas están haciendo y conocer otras utilidades. Todos estamos fundamentalmente interesados en exportar gas, pero esta reunión nos da la oportunidad de unir lazos directamente con países exportadores de gas, como Qatar o Rusia, que nos están dando nuevas ideas y nuevos proyectos para llevar a cabo en Guinea Ecuatorial".

Además de Guinea Ecuatorial y Rusia, en el FPEG -creado en el año 2001- también se encuentran integrados Argelia, Bolivia, Venezuela, Egipto, Irán, Iraq, Qatar, Libia, Nigeria, Omán, Trinidad y Tobago y Emiratos Árabes Unidos. Creada en 2008, la plataforma intergubernamental está encaminada a conciliar posiciones y políticas entorno a los precios del combustible, los suministros y la transparencia de los contratos a largo plazo.

Además de centrar su atención en los aspectos químicos, el transporte, la planificación de los mercados globales de gas y otros recursos, los reunidos expresaron su determinación a continuar apoyando los precios del gas indexados al petróleo y los productos petroleros, para garantizar precios justos y un desarrollo estable de las fuentes de gas natural.

Texto: María Jesús Nsang Nguema. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).


Página Oficial de la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

The post Declaraciones del Ministro de Minas tras el FPEG Brought to you by TalkAfrika.com.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...