Search Blog / Web

Custom Search

Friday, July 12, 2013

TalkAfrika.com: Guinea Ecuatorial segundo país en alfabetización de África

TalkAfrika.com
African News & Views
Guinea Ecuatorial segundo país en alfabetización de África
Jul 12th 2013, 22:30

Gobierno
Guinea Ecuatorial segundo país en alfabetización de África
La revista African Economist ha publicado un listado en el que Guinea Ecuatorial aparece como el segundo país con la tasa de alfabetización más alta entre los 52 países de la clasificación. Adjuntamos gráfico con toda la información.


María del Carmen Ekoro.

13/07/2013

La revista otorga una tasa de alfabetización de adultos del 87% para Guinea Ecuatorial, mayor que países como Sudáfrica 86,40% o Kenia 85,10% y que supera ampliamente a Camerún 67,90% o  Gabón 63,20%. Ya en el 2010, la UNESCO  informó que Guinea Ecuatorial era el país con la tasa de alfabetización de adultos  más alta del África Subsahariana.

El Gobierno ha realizado una política de fomento de la cultura y la alfabetización, que ha conseguido una mejora importante en los niveles de educación y ha posicionado al país en los niveles máximos, como demuestra la clasificación de la revista African Economist.

La Ministra de Educación y Ciencias, María del Carmen Ekoro, ha valorado la colaboración internacional, "lo que nos ofrece la cooperación, lo adaptamos a los objetivos trazados por el Gobierno".

La tasa de alfabetización del país es producto, entre otros motivos,  de la cooperación y la colaboración con universidades de renombre mundial de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia, tanto de asociaciones públicas como privadas.

La Ministra de Educación y Ciencias reconoció que se habían superado las expectativas. “A veces, cuando se aprende de los mejores, estos parecen olvidar que son los proveedores de los conocimientos. Aprendimos de los mejores y lo usamos de la manera que mejor nos podía beneficiar”.

 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Documentos adjuntos:

Nombre del documento #1: Ranking2013.pdf


Página Oficial de la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

The post Guinea Ecuatorial segundo país en alfabetización de África Brought to you by TalkAfrika.com.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...